fbpx

Poetas del rock: Los Secretos + Coque Malla + Sole Giménez

Fecha 11 Julio
Apertura de puertas 19:00
Inicio concierto 20:00
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Información

Los Secretos

Los Secretos actuarán en los Conciertos de Viveros para presentar su nuevo álbum, Mi paraíso. La banda liderada por Álvaro Urquijo llegará a la capital del Turia tras cumplir 40 años de vida, una trayectoria que ha dejado una profunda huella en la memoria de varias generaciones. Protagonistas del mítico concierto en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid en febrero de 1980, germen de la Movida, el grupo ha superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la desaparición de tres de sus miembros, entre ellos el genial Enrique Urquijo. A pesar de todo ello, la formación ha mantenido siempre el mismo espíritu y la misma pasión hasta convertirse en un nombre imprescindible en la historia de la música española. Con todo ese bagaje, Los Secretos nos ofrecen nuevas canciones en una obra fiel a su estilo único.

Coque Malla

El cantante y guitarrista Coque Malla publicó su último trabajo, ¿Revolución?, el pasado mes de octubre. Su objetivo era construir un repertorio con un amplio espectro musical, “mezclar las grandes canciones que me estaban saliendo, tipo “La señal” o “Me dejó marchar”, que suena a clásico de Sinatra, casi, con lo que ya habíamos incorporado, que eran las cuerdas, el sonido cercano a la banda sonora, pero también introducir lo bailable, la electrónica y mucho ruido, mucha guitarra, aunque eso ha quedado más diluido”, explica el compositor madrileño. De esta forma, Coque Malla mantiene ese espíritu camaleónico que ya demostró con Los Ronaldos, donde partió del rock and roll para atravesar otros géneros, y que cultiva desde 1999 en solitario. Más de veinte años en los que no ha renunciado a su frescura y esencia orgánica, pero que también le han servido para construir un sonido propio cada vez más ambicioso y complejo.

Sole Giménez

La vocalista Sole Giménez pondrá en escena su espectáculo más reciente, Mujeres D Música. Se trata de un proyecto que reúne grandes canciones escritas por compositoras con el objetivo de visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo de la música. Así, este trabajo se erige como una reivindicación musical, vital y femenina que busca hacer justicia y reconocer a la mujer como igual, también en la cultura. En Mujeres D Musica suenan canciones de Chabuca Grande, Violeta Parra, Consuelo Velázquez, Totó la Momposina, Eladia Blázquez, Dona Ivone Lara, Cecilia, Mari Trini, Natalia Lafourcade, Rosana, Rozalén e incluso de la misma Sole Giménez. De esta manera, la artista residente en València da vida a un espectáculo hermoso y reivindicativo con el que mantiene más de 15 años de trayectoria en solitario tras formar parte de Presuntos Implicados.

Comprar entradas