JULIAN MARLEY
Tras dos años de ausencia por la situación sanitaria, el Rototom Sunsplash revivirá entre el 16 y el 22 de agosto en el recinto de festivales de Benicàssim. Y, como en ediciones anteriores, los Conciertos de Viveros acogerán una de las fiestas de presentación de esta cita que tiene la música jamaicana como protagonista. Este año, los Jardines de Viveros volverán a escuchar al reggae de Julian Marley, único hijo de Bob Marley nacido en Gran Bretaña. Sin embargo, el niño visitaba frecuentemente a sus hermanos Ziggy, Stephen, Damian y Kymani en la isla de Jamaica, donde se instaló posteriormente. Desde muy joven, Julian demostró dotes para la música y aprendió a tocar el bajo, la batería, la guitarra y los teclados. Tras escuchar y aprender a los clásicos del reggae, Julian Marley empezó su discografía con Lion in the Morning (1996). También ha editado los álbumes A Time & Place (2003), Awake (2009) y As I Am (2019). Los dos últimos discos fueron nominados a los Premios Grammy. Junto a sus hermanos, trabaja en la fundación Ghetto Youths en proyectos de ayuda a las personas necesitadas.
The Dance Crashers Band
Es un proyecto de música jamaicana que apuesta por un estilo puro, con poca fusión, siendo fieles a los orígenes de la música tradicional de la isla de Jamaica, pero con una sonoridad moderna, potente y actual.
Después de potenciar la investigación y la transcripción del lenguaje jamaicano para reproducirlo a la banda va publica su primer trabajo, “Fabulous Coconut”, en 2018 donde se ven reflejadas todas sus experiencias e influencias. Desde entonces, han actuado en numerosos festivales y citas musicales.