Vulnerabilidad y fiereza a la vez, por mucho que parezcan contradictorios (que no lo son), se dan cita en las canciones de Laura Pergolizzi, una mujer a la que han comparado con Chrissie Hynde, Leslie Feist o Gwen Stefani. Quizá tenga un poco de cada una de ellas.
El éxito de Laura Pergolizzi es consecuencia de una serie de desengaños. Benditos desengaños. Con la industria musical y con una ex pareja. Con la primera tuvo que lidiar durante un tiempo en que sus canciones eran rechazadas por grandes discográficas. La segunda, su ex pareja, fue la causante involuntaria de “Lost on You”, la canción que en 2016 la catapultó a la fama tras ser una de las más buscadas en Shazam –ya se sabe, cuando la industria flojea, el público, siempre soberano, se busca la vida– durante aquel año, acumulando a día de hoy más de 1 billón y medio de visualizaciones para sus interpretaciones en Youtube y más de 600 millones de escuchas en Spotify.
Desde entonces, la carrera de esta neoyorquina de porte andrógino se ha afianzado como uno de los valores femeninos más insobornables y genuinos de la escena pop rock internacional. Una suerte de cruce entre Joan Jett y Leslie Feist que logra imponer su personalidad por encima de cualquier etiqueta genérica. Sus conciertos se cuentan por incontestables triunfos, y teniendo en cuenta que ahora visita València por primera vez para poner de largo su nuevo trabajo, el no menos notable Churches (2021), la suya se presenta como una de las apuestas seguras de Concerts de Vivers.