fbpx

Viveros se convierte en la gran fiesta del reggae

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La fiesta Reggae Rototom Sunsplash llega mañana a los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València 2019, en ella actúan los grupos Green Valley, The Dance Crashers y Jamaleònics. La cita es a las 19:45, aunque se permitirá la entrada al público a partir de las 19:30.

El grupo Green Valley es una banda española de reggae y dancehall que sacó su primer disco en 2010 bajo el título En tus manos y desde entonces han grabado seis álbumes en total, el último ha sido Bajo la piel este año. El disco habla de sueños, ilusiones, ideales de vida y de una realidad cotidiana contradictoria. El lanzamiento del disco ha sido el inicio de una gira de dos años que les llevará a tocar en escenarios de toda España y Latinoamérica.

Por otro lado, The Dance Crashers son una banda de música jamaicana que apuesta  por los orígenes de la música jamaicana, pero con sonoridad y armonías modernas y voz soul. Tras un par de años de gira por diversos festivales, en 2018 publicaron su primer álbum, Fabulous Coconut, donde se ven reflejadas todas sus influencias: la música jamaicana de grupos tales como The Skatalites, Alton Ellis o sus admirados Toots & The Maytals, aunque también reciben influencias de bandas contemporáneas como Nyske o The Gramophone Allstars Big Band y de artistas del soul como Nina Simone, Janis Joplin o Amy Winehouse.

Por último, Jamaleònics es una banda local de jazz formada hace cinco años por ocho artistas: un cuarteto de saxos, bajo, guitarra eléctrica, teclado y batería. Fusionan jazz, el flow del funk, el blues, el ska, el balkan y el reggae. Asimismo, el pasado mes de enero grabaron y publicaron sus primeras cuatro composiciones.

Últimas noticias